miércoles, 19 de marzo de 2008

A primeritos de febrero...

Hubo también que ocuparse de la casita, del patio y de lavar. Ya he agarrado hasta velocidad. Y la verdad es que mi abuelita Josefa tenía razón, la ropa queda más limpia. Requeteblancos se miran los puños y los cuellos de mis camisetas, jej!

Miguel se hizo amigo de Milo (Pablo Emilio), el nuevo “cpf” (cuerpo de protección física) de FUNDAR. Juntos se fueron a conocer Punta Limón, un lugar muy popular entre los sancarleños para ir a darse su bañadita en Semana Santa. Tiene su pedacito de montaña, que es como llaman aquí al bosque, y ahí estuvieron disfrutando de los arbolotes y de las aves.
El de la imagen es un guanacaste. Sus ramas están completamente cubiertas de orquideas y bromelias. A su ladito, muy chiquito, está Milo.

Junto a pajaritos inofensivos hay árboles que se defienden bastante bien... como este pochote.

Estuvimos otro día en una actividad organizada por los jóvenes de San Carlos. Algunos grupos que están organizados, han preparado un Plan Juvenil Municipal y ese día lo presentaban. Nos pusieron a trabajar en diferentes mesas temáticas, a miembros de ONG´s e instituciones, para que cada cual dijera en qué acciones del Plan se les iba a apoyar. ¡¡No en vano el 70% de la población de San Carlos son menores de 30 años!!

Y participamos en una manifestación. Por desgracia son muchas las violaciones que se comenten contra los derechos humanos. En este caso dos niñas de San Carlos habían sido objeto de abusos sexuales por parte de un conocido corresponsal de La Prensa, un periódico nica de tirada nacional, que ya está preso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joder con el arbolito pochote! como pa`chate o apoyate... je,je.
Lo de los chanchos abusadores es universal ¡¡¡qué asco!!! qué pena unas poquitas clones de Lorena Bobbit bien repartiditas ¿eh?.
Un besazo.

Anónimo dijo...

No me imagino sentada a la sombrita del arbol para leer... no me atrevo! Pero`por esos pinchos seguro que se trepa de maravilla!!
Un beso
Pat