Después de varias semanas trabajando hasta muy noche, por fin llegó el 24 de abril y comenzó el Foro. Nunca antes se había celebrado un evento de esta categoría en Río San Juan.
Había mucha gente colaborando voluntariamente, como este grupo de edecanes, para que todo saliera bien y los casi 400 participantes venidos de todo el país se sintieran a gusto.
Se consiguió algo muy importante, que se espera que contribuya a la mejora ambiental del Lago y el Río, que fue la creación de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Hídrica del Lago Cocibolca y del Río San Juan.
Nicaragua tiene la reserva de agua dulce más grande de Centroamérica, el Lago Cocibolca, de 8.157 km², sin embargo tienes graves problemas de abastecimiento de agua potable.
Para que os hagáis una idea del tamaño del lago… ¡la Comunidad de Madrid es más pequeña que él!, tiene 8.021 km².
Hubo mesas de trabajo, una por cada una de las grandes problemáticas que afectan a esta reserva de agua, y varias conferencias de expertos del país.
Cuando terminó el evento, fui a darme un homenaje con Pablo Ernesto Argüello y Luis Casco, dos de las personas que estuvieron al frente de la organización del Foro. Lengua en salsa y una copita de vino tinto… ¡mmmm! Qué rico me supo ese zumo de uva. Hasta me mareó un poquito, jej.
Otoño 2010
Hace 14 años
2 comentarios:
Vamos, que nosotros tenemos la expo del agua de Zaragoza y vosotros la vuestra.
Cada vez me gustan más tus fotos de cabecera del blog.
Un bessazo.
Que Bonitas fotos y que trabajo tan bueno y especial con los niños.
He visto todo el blog, me encanta todo lo que haces porque además veo que lo disfrutas un montón.
Muchos besitos de tu mami que te quiere. muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa
Publicar un comentario