A Granada se llega a las 6 de la mañana, poquito después del amanecer. Nos alojamos de nuevo en el Hostal Dorado y nos fuimos a desayunar una ensalada riquísima de frutas: papaya, banano, piña y sandía. ¡¡Mmmm!!
Y después al mercado. Es muy pintoresco y bullicioso.
¡Atentos a la rueda del carretón!... Me encanta, me vienen a la mente los Picapiedras.
Se venden al peso los granos básicos: arroz, maíz y frijoles.
También se puede comprar el maíz ya molido y tostado (el pinol) o mezclado con cacao (pinolillo). Son dos de las bebidas más típicas del país. En un vaso de agua se disuelven 2 cucharadas de pinol o pinolillo, azúcar al gusto, hielo, ¡y ya está listo el fresco!
Otoño 2010
Hace 14 años
5 comentarios:
Los mercados de por alli tienen un no se que magico, verdad? Echo en falta los olores, la verdad.... pero las fotos son geniales!
Muak
Patricia
Ejem, pues los olores no son siempre ricos... porque las aguas negras en muchos casos no están canalizadas, hay basura, restos de comida...
Pero los colores, los puestos,los ojazos de los niños y el ambiente son super atractivos. De hecho soy una viciosa de los mercados. Jaj!
No me extraña que te envicies, es como tener todos lo días el rastro pero en nica.
Un besazo.
Hola Caroli, me he recorrido todo el blog, estás hecha toda una nicaraguita, los mercados me encantan, en eso nos parecemos mucho, estas cada dos por tres en el barco y tu tan feliz y eso que son 16 horitas.
Cuidate mucho, besitos.
Mami
Publicar un comentario