sábado, 21 de junio de 2008

Los Chiles de Costa Rica

Para renovar el permiso de estancia en Nicaragua, puedo ir a Managua, donde además del terrible viajecito, tengo que esperar unas colas eternas en Migración; o también tengo la opción de cruzar a Costa Rica navegando por río Frío, disfrutando del viaje y del paisaje, y al regresar a Nicaragua en el momentito me sellan el pasaporte por otros tres meses más. Mucho mejor, ¿verdaaad?

Río Frío comunica San Carlos de Nicaragua y Los Chiles de Costa Rica. Es una travesía preciosa donde aún se pueden observar árboles gigantescos, tortugas, cuajipales y montones de aves.

En Los Chiles, las calles son pavimentadas, hay más limpieza, cábinas de teléfono y la mayor parte de la gente se mueve en bicicleta.

Pero también se siente más la globalización. Hacía meses que no caminaba entre los pasillos, de un super de esos donde se pueden encontrar cientos de artículos requeteempaquetados, parecidos a los de casi cualquier lugar del mundo.

¡¡¡Tenían AZEITE ESPANHOL!!!

Gatos de Papel, je... y MATA TODO, ¡¡¡qué miedooooo!!!

3 comentarios:

Patricia dijo...

Y como no puede ser de otra forma... Coca Cola! jajajaj. Es verdad que está en todas partes! Me encanta esa lata de aceite español con la tipica sevillana española.... Es CArbonelll o es La Española??? Si es otra casa distinta tal vez empiecen un nuevo juicio... porque al fin y al cabo son todas primas hermanas!
Y si, mata todo da miedo!!! PEro en ciertos momentos puede ser tan util.... a veces con la gent eque pasa por aqui necesitaria uno...pero para los olores!!!
Mmmmmmua!

Anónimo dijo...

¡Uuuuuuy, tráete unas dos docenas de mata todo...!, je,je.

Anónimo dijo...

Ey tenìa como 6 años de no ir a Los Chiles, que era en teoría el último reducto rural no indígena de CR. Ni siquiera existía el PALÏ!! Pero bueno, ya ves lo que psa en mi paìs, cada día entra más gente a "invertir" pero al final se llega a "divertir"