sábado, 5 de julio de 2008

Colaborando con Global Humanitaria en Abril

En una comidería donde estuve yendo a cenar un tiempito, conocí a Javier, el responsable del proyecto Global Humanitaria en San Carlos.
La campaña de equipamiento escolar de la ONG estaba a punto de comenzar, y me ofrecí para echarles una mano

¡¡Primero había que preparar más de 8.000 paquetes escolares!!... En cada mochila había que meter cuadernos, lápices, borras, tajadores (sacapuntas), reglas…
Pude apoyarles uno de los días. Hicimos una cadena… y en un rato teníamos listas las 800 mochilas que iban a entregarse en la primera escuela.

Llegó la inauguración. Fue en la Escuela Pública Rafaela Herrera. En el acto se les explicó a las mamás y papás la importancia de la educación de sus hijos, y se les pidió que les diesen la oportunidad de estudiar la primaria y secundaria y no les pusiesen a trabajar.

Luego entregamos las mochilas con ayuda de los maestros. Estuve en cuarto grado. Había sesenta chicos y chicas de 9 a 16 años. Fue muy especial y un poco desordenado… pero ya estoy acostumbrada, esa es la tónica general ríosanjuaneña, je.

Antes de entregarles la mochila, se aprovecha para recoger algunos datos: nombre del papá y de la mamá, edad, número de hermanos, dirección. Y aunque pareciera fácil y rápido, ¡no lo es! Algunas mamás no saben cuántos años tienen .… pero te dicen una edad aproximada… porque alguien les dijo un día: “Yo te calculo 34”. Pero ahí no acaba todo, tampoco se acuerdan de la fecha de nacimiento de sus hijos… Puuuf... Fue bastante agotador.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Joder y digo que yo ando mal de la azotea...! anda que las nicas...