sábado, 1 de diciembre de 2007

Comunidad Buena Vista II

Estos son Ariel, Chevo, Fernando y Jessenia, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, los profes de los campesinos. Les muestran prácticas más amigables con el entorno en el que viven: el área de amortiguamiento de la Reserva Biológica Indio Maíz.


Jessenia se encarga de la capacitación de las mujeres en el manejo de su patio, la parcela que tienen alrededor de su casa. Intenta transmitirles que si tienen un huertito, frutales, plantas medicinales como la que cura del piquete culebra, cerdos y gallinas, la alimentación de ellas y la de su familia será más completa y crecerán más sanos.


Chevito les cuenta cómo cultivar la yuca para obtener más calidad y cantidad y así aumentar sus ingresos.
Salimos al campo a ver las plantas de uno de los participantes, después de un tormentón furioso de los que cada tarde caen por acá.


Esta estampa me parece mágica.
Mucha gente tiene loras o chocoyitos como animal de compañía. Los cuidan mejor que a perros y gatos, que andan famélicos por las calles.


No hay centro de salud. La electricidad la obtienen de la batería de algún carro, el agua es de un pozo contaminado por la cercana letrina. Las calles son puro lodo. La basura está por todas partes… pero no falta un lugar donde beber Toña o Victoria, las cervezas nacionales, o jugar al billar…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué envidia me das, jodia!, debes estar aprendiendo mogollón de cosas del entorno y sus gentes, ahora lo de que en todas partes hay sitio para un bar...¡eso es universal!je,je.
La foto de la chica con la lorita es preciosa, ¡por dios, con lo que me gustan a mí los bichos!.
Por cierto, en la foto nueva del blog estás muy guapa, pero la chica que te hizo las trenzas se tuvo que acodar de toda tu ... especie porque con el pelazo que tienes...Un besazo.

Anónimo dijo...

Carol, ya he visto todas las fotos estan muy bonitas, y vaya sorpresa cuando te he visto con esas trencitas, estas muy guapa, vaya paciencia que tuvo la que te las hizo. muchos besos tu mami